Blog de
Entendemos la responsabilidad social desde la óptica de las empresas socialmente competitivas

7 de junio de 2019

¿Cuáles son los pilares de la estrategia de RSE de la compañía?

Desde su nacimiento, la actividad de Grupo SIFU ha estado completamente ligada a un factor social como es la integración laboral y social de personas con discapacidad. Así pues, la responsabilidad social siempre ha estado presente en la ecuación de negocio del grupo por parte de sus órganos de gobierno, impactando en la forma de hacer negocio y en el trato con todos los públicos del grupo, desde proveedores, hasta empleados o colaboradores externos.

Grupo SIFU entiende la responsabilidad social desde la óptica de las empresas socialmente competitivas, una nueva generación de compañías responsables y competitivas que sitúan el factor social en el centro de su negocio y que, con su actividad, contribuyen a crear un mundo mejor.

El grupo trabaja la responsabilidad en base a tres grandes ejes que hemos nombrado Social, Sostenible y Saludable.

 

¿Qué hitos han alcanzado en 2018?

En 2018 hemos creado unos 200 nuevos puestos de trabajo para personas con diversidad funcional, haciendo especial hincapié en el colectivo de discapacidades consideradas de difícil inserción.

Por otra parte, “La nit més IN”, la gala anual de Fundación Grupo SIFU para visibilizar las capacidades de los artistas con discapacidad en el ámbito de la música y la danza, se abrió por primera vez a la ciudadanía, logrando reunir a 2.200 personas en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Desde el punto de vista medioambiental, Grupo SIFU se posiciona como una de las empresas con mayor flota de vehículos híbridos (gerencia y comerciales) y eléctricos (servicios) del sector. Finalmente, la organización empieza a expandir su programa de hábitos saludables por toda su red de más de 30 delegaciones.

 

¿Cuáles son sus próximos retos en esta materia?

Nuestros objetivos son seguir creciendo y demostrar lo que valen las personas con discapacidad. Empezamos en Barcelona y nos extendimos a lo largo de toda España y ahora también en Francia, demostrando que el ejemplo que empezamos sigue latente y sigue siendo factible. Discapacidad, calidad y profesionalidad son palabras que van de la mano y juntos demostramos que se puede hacer. Nuestros planes de futuro pasan por seguir creando puestos de trabajo para personas con diversidad funcional y seguir normalizando su inclusión en todos los sentidos. Así, seguiremos desarrollando productos y servicios en los próximos años, pero siempre fieles a nuestra esencia y nuestros valores.

Ver edición digital en : https://www.compromisorse.com/entrevista/vicepresidente/grupo-sifu/cristian-rovira/

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 opiniones en “Entendemos la responsabilidad social desde la óptica de las empresas socialmente competitivas”

Proyectos en los que participo: