Blog de
Cristian Rovira

Vicepresidente de Grupo SIFU

Cristian Rovira es un empresario con un perfil que lo diferencia de la mayoría; además de su espíritu emprendedor, su personalidad está marcada por una clara voluntad de servicio a la sociedad y por un largo recorrido marcado por el éxito y sobre todo por el esfuerzo y el trabajo.

Se incorporó al mundo profesional con apenas 20 años compaginando sus estudios con empleos en diferentes empresas, lo que le permitió tener una visión mucho más ajustada sobre la realidad de las mismas. Pronto descubrió que le interesaba más lo que aprendía en el día a día que en los estudios, pero a pesar de ello acabó la carrera de Administración y Dirección de Empresas. Cristian Rovira ha seguido también el Programa de Desarrollo Directivo de IESE.

Actualmente es Vicepresidente y socio de Grupo SIFU, empresa de servicios líder en España en la inserción de personas con discapacidad a la cual se incorporó con tan solo 22 años, cuando la compañía contaba con 100 trabajadores. Se trata de un proyecto empresarial novedoso con una marcada voluntad de servicio social que hizo que Rovira se volcara en la compañía. Actualmente Grupo SIFU tiene una plantilla de más de 4.500 empleados, un 87% de ellos con discapacidad, y cuenta con una red de más de 30 oficinas en todo el territorio español.

Una de las claves en el crecimiento de clientes y servicios de Grupo SIFU ha sido la “obsesión” de Cristian Rovira de dirigir una empresa flexible capaz de cubrir y adaptarse, de forma profesional, a las necesidades de sus clientes, siempre con la clara vocación de dar oportunidades a las personas con discapacidad. El esfuerzo y la perseverancia de Grupo SIFU están actualmente avalados por sus más de 1.600 clientes.

La vida profesional de Rovira ha estado siempre ligado al mundo empresarial y social. Además de estar al frente de Grupo SIFU, es miembro de la junta de la Asociación Europea de proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD), ocupa el cargo de Presidente de l’Associació Catalana de Centres Especials de Treball d’Iniciativa Privada (CETIP), es vicepresidente de la Fundació d’Empresaris de Catalunya (FemCAT) y miembro de la junta directiva de Respon.cat.

Autor del libro Responsabilidad Social Competitiva, donde recoge las que, según él, son las claves para “hacer bien el trabajo y hacer el bien con el trabajo” fruto de toda su experiencia.

La trayectoria de Rovira ha estado marcada por el espíritu empresarial de su padre, empresario, ex Presidente de PIMEC y una persona muy involucrada con la sociedad civil catalana, y quien se ha convertido en su mentor más exigente. Además de su padre, Rovira destaca también la ayuda del que considera su segundo padre, Albert Campabadal, su actual socio y fundador de Grupo SIFU, del que valora especialmente el hecho de que, a pesar de su juventud, depositara en él su confianza, lo que le ha permitido desarrollar un proyecto empresarial de la magnitud de Grupo SIFU.

Cristian Rovira
Actualmente:
VP ejecutivo Grupo Sifu
Presidente CETIP
VP FemCat
Member of the Board

Proyectos en los que participo: